Rosario y la televisión argentina llora la partida del periodista rosarino Gerardo Rozín, quien falleció este viernes a los 51 años tras padecer una grave enfermedad. El conductor de “La Peña de Morfi” había sufrido una arritmia en abril del año pasado, poco tiempo después se le detectó un tumor cerebral y en los últimos días su estado de salud había empeorado.
“Lamentamos informar que falleció nuestro querido Gerardo Rozín. Les pido respeto para su familia”, comunicó la representante de prensa de Telefe, Sol Tomaselli.
Su carrera inició en la ciudad en Rosario 12 y al poco tiempo se fue a las grandes luces de Buenos Aires donde continuó como productor. Conocido por ser un “animal de televisión”, la carrera del conocido hincha de Rosario Central no paró de ascender, trabajó en “Sábado Bus” y luego siguió ciclos de entrevistas. En conducción, lideró “Gracias por venir. Gracias por estar” y “La Peña de Morfi”, su último programa insignia.
Este último miércoles, y a través de un comunicado de prensa, desde el canal que lo cobijaba admitieron que el periodista rosarino estaba en estado “muy delicado” y pidieron “respeto y cautela” ante la grave situación que estaba atravesando el conductor y su familia.
Finalmente, este viernes por la noche se informó el trágico desenlace.