Vecinos, familiares y amigos de Virginia Ferreyra, la bailarina que murió el fin de semana luego de una larga agonía, se reunieron en Isola y Maestros Santafesinos este lunes a la noche para exigir justicia por ella y su mamá Claudia, quien también fue asesinada en medio de una balacera.
La manifestación también revistió un pedido de justicia para ambas, en una causa que por el momento tiene a dos personas imputadas con prisión preventiva, que ahora serán sometidas a una nueva audiencia para recalificar la acusación legal por doble homicidio.
“Estamos cansados, sentimos un total abandono por parte de todos los niveles del Estado”, manifestó una vecina.
“Estamos a la deriva, esto es como un barco que se hunde y nos rodean los tiburones”.
“La gente no sale a la calle, nos mandamos mensajes para ir a tomar el colectivo y salimos a los mandados cuando viene la Policía”, agregó otra vecina de la zona de Isola y Maestros Santafesinos.
La profesora de danzas falleció en la madrugada del sábado pasadas las 3.30 en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), luego de dos meses de internación, a causa de las graves heridas que sufrió la tarde del 23 de julio último en una parada de colectivos de Isola y Maestros Santafesinos, en el sur de esta ciudad santafesina.
El 10 de septiembre, un hombre de 45 años identificado como Fernando David Cortéz (45), y su hijo Lautaro (19), fueron imputados con prisión preventiva por dos años como presuntos autores de la balacera que causó las dos muertes.