Familiares y víctimas de la inseguridad y la violencia protagonizan continuaban este miércoles con el acampe frente A la Municipalidad para exigir medidas y respuestas de todos los niveles del Estado. Se trata del segundo día de protestas
La carpa se montó el martes y los manifestantes pasaron la noche sobre la instalación en una de las columnas del Palacio de los Leones. No estaba cortado el ingreso del personal ni tampoco el tránsito cobre la calle. Las consignas son “Rosario no da para más” y “Nos une el dolor”.
Como parte de la concentración, realizaron pintadas de estrellas rojas en memoria de las víctimas de la inseguridad. Reclamaron además, una reunión urgente entre el gobernador Omar Perotti y el intendente Pablo Javkin.
En ese sentido, Javkin se acercó el martes a la tarde a las carpas y prometió que gestionará un encuentro con autoridades provinciales para el jueves.
Ezequiel Lowden, el vocero del grupo, pidió respuestas concretas a la inseguridad y “que se conforme una comisión especial, se haga el seguimiento de las causas y nos acompañe el Estado a que cada causa los familiares de las víctimas podamos tener justicia”.