Los médicos del hospital Carrasco realizan este miércoles una medida de fuerza, por segunda vez en la semana, ante la ausencia de los policías que prestan servicios adicionales para garantizar la seguridad.
La directora del centro de salud municipal, Gabriela Quintanilla, confirmó que los trabajadores de guardia y ambulatorio no atendieron a pacientes este miércoles a primera hora de la mañana.
La protesta se dio a partir de un incidente de violencia ocurrido en el hospital y que tuvo como protagonista a una médica de la institución. Todo sucedió cuando la profesional ingresó a una de las dependencias y se encontró con un hombre armado. Ese hecho expuso la situación de indefensión en la que se encuentra el personal por falta de policías que cumplan tareas de vigilancia adicionales.
Fuentes oficiales indicaron que el Hospital Carrasco cuenta de día con cuatro empleados de seguridad privada, pero se necesitan, por las dimensiones del inmueble, al menos policías dos adicionales, especialmente de noche.
La directora del hospital, Gabriela Quintanilla, señaló que hubo reuniones para resolver ese problema “entre las instancias del municipio y del Ministerio de Seguridad de la provincia. Mañana jueves habrá otra reunión. En todos los casos se intenta resolver esta cuestión, pero hay que tener en cuenta que el adicional policial es una actividad voluntaria”. “Son las horas extras del policía y no hay conflicto por falta de pago, porque la Municipalidad paga por el servicio antes de que se cumpla. O falta dotación de personal o los policías prefieren tener actividades”, agregó la titular del Carrasco.