Los transportistas continúan bloqueando distintas rutas y autopistas del Área Metropolitana de Rosario y otras regiones del país, en protesta por el faltante de gasoil. El miércoles iba a tener lugar una reunión entre el Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía, con transportistas para atender los reclamos por una actualización tarifaria y el abastecimiento de gasoil. La misma fue suspendida a último momento por diferencias acerca de la representación de cada una de las partes.
Según indicó la Agencia Provincial de Seguridad Vial este jueves se mantenía el corte total del tránsito pesado en la intersección de las rutas 11 y 91, a la altura de Villa La Ribera y San Lorenzo Norte, lo que provocó la presencia de gran cantidad de vehículos de gran porte sobre la banquina.
Cabe resaltar que el tránsito tanto en la ruta nacional 11, como en la autopista Rosario-Santa Fe, no está cortado.
También transportistas concentrados realizan una retención de tránsito pesado en la autopista Rosario-Buenos Aires, mano a Rosario, a la altura de Villa Constitución, mientras que el tránsito liviano circula por el carril rápido. En tanto, el tránsito a la altura de San Nicolás se encuentra muy complicado en esa traza.
En la autopista a Buenos Aires hay kilómetros de cola, por lo que desde la Apsv se recomienda la utilización de la ruta provincial 21 como camino alternativo.