Este domingo se llevó a cabo la audiencia imputativa a los tres participantes de la balacera y persecución policial del pasado jueves en la zona sur de Rosario. En el procesamiento de este mediodía, se dispuso que Jorgelina “Chipi” Selerpe, pareja de Alan Funes, continúe en prisión por el plazo de la ley, junto a otra mujer y un hombre están involucrados en el hecho.
Según detalló la fiscal Raquel Almada, un hombre identificado como Juan Manuel G. se hizo presente en una vivienda de Ceresetto al 5800 cerca de las 17.30 junto a otro hombre, no identificado hasta el momento. Ambos iban a bordo de un utilitario Peugeot Partner blanco y realizaron disparos de arma de fuego ocasionando daños en el frente de la vivienda, para luego huir en el vehículo.
La persecución policial comenzó pasadas las 18.30 en Uriburu y Grandoli, cuando el imputado y su acompañante se resistieron al intento de detención, enfrentándose en un tiroteo con personal del comando radioeléctrico. La dramática secuencia culminó en Sánchez de Thompson al 100 donde los dos sujetos dejaron el utilitario y continuaron su fuga a pie por calles internas del complejo Fonavi.
La fiscal detalló que para las 21.30 del jueves la policía logró encontrar al imputado dentro del Fonavi, pero con ayuda de Lorena O., intentaron bloquear el paso de la policía.
En la audiencia se le adjudicó a Jorgelina Selerpe y Lorena O., haber prestado colaboración a Juan Damian G., para eludir las investigaciones policiales. También se les atribuyó haber tenido en su poder un arma de fuego ilegal.
Además, a la “Chipi” Jorgelina Selerpe se la acusó haber proferido amenazas de carácter grave contra el personal policial al momento de la aprehensión manifestando también que era la pareja de Alan Funes.
En consecuencia, el juez Nicolás Foppiani dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley para Juan Damian G. y Jorgelina S., ; y se dispuso una medida cautelar no restrictiva de la libertad, con firma ante la Oficina de Gestión Judicial para Lorena O.