Los agentes de la Policía de Acción Táctica (PAT) acusados de participar de un allanamiento ilegal en la zona noroeste de Rosario, donde robaron 15 kilos de cocaína y 50 mil dólares, recibieron prisión preventiva tras la audiencia de este viernes.
La medida la dictaminó el juez de Garantías, Carlos Vera Barros, a raíz de un hecho ocurrido el pasado 13 de agosto en una vivienda de Forest al 5600. Se trata de los oficiales del tercio Alfa, Agustín M. y Renzo M., junto con los suboficiales Guillermo T., Sergio R., Iván S., Fernando F., Gerardo P., y Jesús B.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2024/10/Sede-PAT-Rosario-1024x683.jpeg)
Según la acusación, a cargo de los fiscales Soledad García, Javier Arzubi Calvo, Andrés Montefeltro y María Virginia Sosa, los sospechosos habrían desplegado un procedimiento ilegal en donde demoraron a tres personas en presencia de dos menores de edad, llevándose entre 12 y 15 ladrillos de cocaína de un kilo cada uno, 50 mil dólares, celulares y armas de fuego, entre otros elementos.
El accionar policial no fue notificado a la Fiscalía de Flagrancia hasta dos horas después de realizado. Ante esto, el juez Vera Barros determinó que seis de los policías reciban prisión preventiva por 90 días y, el restante, 30 días.