Un total de 25 operativos se realizaban este lunes en distintos colegios del centro de la ciudad para evitar el estacionamiento en doble fila. El operativo central estuvo ubicado en el frente del colegio J.N. Bialik, ubicado en Paraguay al 1100.
En total son unos 50 los agentes designados por turno para fiscalizar el proceder de los automovilistas frente a las escuelas.
En el caso de la Bialik, la secretaria de Control de la Ciudad, Carolina Labayru, explicó que el operativo se desarrolló gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad, la Fiscalía, la comisaría ubicada en la cuadra y la Asociación Israelita de Beneficencia. Además, instó al compromiso de las familias para evitar estacionar en doble fila en los horarios de ingreso y egreso escolar.
La ordenanza del Concejo Municipal, sancionada en 2014, prohíbe el estacionamiento los días hábiles de 7 a 18 en las calles donde exista una escuela si su ancho es menor o igual a 8,45 metros o circulen por allí dos o más líneas de transporte urbano.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2021/11/vrsros_500px_line.png)