La Municipalidad comunicó el resultado de los controles llevados a cabo en Rosario por los festejos de año nuevo durante la noche del 31 de diciembre y la madrugada del primero de enero. Varios autos se remitieron al corralón, dos fiestas fueron desarticuladas y una alta presencia de jóvenes en la costanera central, obligó a reforzar la presencia de agentes en el parque de Las Colectividades.
En los operativos de tránsito, 16 conductores debieron dejar la llave de su vehículo, 10 por alcoholemia positiva. Según los datos oficiales, la máxima graduación que se encontró de alcohol en sangre fue de 1.83.
Sobre los festejos callejeros, en Cerrito y Alsina (zona oeste), los agentes se encontraron con un importante número de vecinos que bailaban y escuchaban música a todo volumen mientras brindaban. Al haber cortado la intersección, se solicitó apoyo policial para despejar la calzada y la acera.
Además, se llevaba a cabo una fiesta con más de mil personas en el sur de la ciudad, mientras que en la plaza Azcuénaga también hubo tareas de los agentes ante la presencia de un grupo de personas que estaban generando disturbios.
El principal trabajo de control que se realizó fue en el parque de Las Colectividades, donde se reunieron una gran cantidad de jóvenes. Pese a la masiva concurrencia, no se registraron hechos de relevancia y cerca de las 6 de la mañana procedieron a despejar la zona.