A raíz de los inconvenientes del ramal Rosario-Cañada de Gómez, que de un momento a otro dejó de prestar servicio a cientos de usuarios, la asociación Amigos del Riel realizará una convocatoria en defensa de los trenes este viernes.
La movilización comenzará en la estación Rosario Norte a las 14:30 y el viaje será hasta Cañada de Gómez en donde allí se realizará una charla, con referentes de diversas localidades, sobre la importancia del ramal. Quienes quieran participar, podrán sumarse en cualquier estación del trayecto.
“Sabemos que algo hay pese a que no se comunique oficialmente. Hay interesados en comprar los trenes” afirmó el referente de la asociación, Rolando Maggi. “Los ferrocarriles no son de un gobierno, sino que son de toda la República. Hay que defender estas líneas de ferrocarril local que se ha logrado reinstalar”, agregó.
Por último, Maggi invitó a que la ciudadanía sea parte de esta movilización: “Sentimos que esta convocatoria debe ser multipartidaria y con apoyo de todo el público, ya que sentimos mucha tibieza en cuanto a la defensa del servicio ferroviario”.
“Quienes se transportan de Rosario a Cañada con el sistema de transporte automotor gastan fortuna por ello y el tren ha sido una gran ayuda”, concluyó.