Sin Messi ni Scaloni en el banco, la Selección Argentina le ganó por 2-0 a Perú en Miami para cerrar con puntaje ideal y como ganador absoluto su paso por el Grupo A de la Copa América 2024. Ahora la celeste y blanca espera Venezuela, México o Ecuador.
Tras un aceptable primer tiempo, teniendo en cuenta que se trata de un equipo visiblemente alternativo, el equipo nacional logró la ventaja al inicio del complemento cuando el hoy capitán Ángel Di María habilitó de primera a Lautaro Martínez para que se recostara sobre la derecha para enfrentar a Gallese y lo batiera con un toque por arriba al primer palo.
Después de un gol anulado a Nicolás Tagliafico por falta de Lo Celso al arquero y la primera intervención del Dibu Emiliano Martínez ante Marcos López, llegaría otra emoción fuerte, ya con Nicolás González y Enzo Fernández en campo y sin Garnacho y Lo Celso. Jesús Castillo metió la mano en el área ante un centro de Gonzalo Montiel y al penal lo pateó Paredes a los 26, pero su tiro se estrelló en el palo izquierdo de Gallese.
El segundo de Lautaro vino a los 40, cuando conectó un pelotazo de Enzo Fernández, atropelló desairando a Aldo Corzo y volvió a picar por sobre Gallese para gritar el segundo.
Como la Albiceleste terminó en lo más alto de la zona, enfrentará a quien termine segundo del Grupo B, que tiene tres candidatos para ese lugar: Venezuela, México o Ecuador. Dicha zona se define este domingo por la noche.
Para que la Selección juegue ante Venezuela en cuartos, debe darse la siguiente combinación: triunfo de Jamaica y que en Ecuador-México haya un ganador que supere a la Vinotinto en diferencia de goles: Ecuador deberÍa hacerlo por cualquier marcador y México podría llegar a necesitar una victoria por dos goles (si Venezuela perdiera por la mínima).
Galería de imágenes de la nueva victoria de Argentina:


































