“Recorrimos el estadio con actores del torneo y estamos trabajando con personal de la municipalidad para pensar en el operativo”, dijo Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos.
Desde el Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia comenzaron a diagramar el operativo para el partido final de Copa Argentina entre Vélez Sarsfield y Central Córdoba, con sede en el estadio del Club Atlético Unión.
Fernando Peverengo, director de Seguridad en Eventos Masivos, llevó adelante este jueves una conferencia de prensa para dar a conocer las acciones previstas para el encuentro decisivo de fútbol que se disputará el próximo miércoles 11 a las 21.10.
En la rueda de prensa que tuvo lugar en la sede del Ministerio de Justicia y Seguridad de la ciudad de Santa Fe, Peverengo señaló que “estamos convencidos de los pasos que venimos dando, avanzando, por la cantidad de partidos que tuvimos en la provincia de Santa Fe. Desde ese convencimiento empezamos a hablar con el personal policial para armar el operativo”.
El funcionario contó que “ayer recorrimos el estadio con actores del torneo para ver especialmente la distribución en el estadio en sí, y ya estamos trabajando con personal de la municipalidad también para pensar en el operativo afuera porque no nos olvidemos que van a venir dos hinchadas visitantes”.
Efectivos, cortes y accesos
Peverengo adelantó que “se está planeando un operativo con 420 efectivos. Aclaramos que no es que van a estar todos en la cancha, sino que estarán en los ingresos a la ciudad y en los distintos cortes de tránsito”.
Por otra parte, pidió “a la ciudadanía de Santa Fe, y la que vive en inmediaciones de la cancha, paciencia para el tránsito porque va a estar vedada Avenida Perón y va a estar vedada Avenida López y Planes porque es donde van a estacionar los micros que traen a los hinchas”.
“Hace pocos días, un mes atrás, tuvimos una final por un ascenso en Rosario y hoy históricamente tenemos la primera final de Copa Argentina en Santa Fe y eso también tiene que ver con el buen trabajo que está haciendo la Policía”, destacó Peverengo.
Sobre el ingreso de las parcialidades, indicó que “la gente de Central Córdoba de Santiago del Estero ingresará por la parte oeste, por Iturraspe y Perón; los plateistas ingresarán a la platea de la Redonda por puerta 9 y las populares por puerta 6 y 7 por el oeste. En tanto que la hinchada de Vélez ingresará por puertas 1 y 2 para la popular, y también tendrán las plateas altas y un paño de las bajas”.
“Habilitamos el estadio para 14.000 populares y 4.950 plateas, después es la organización la que va a estar trabajando en la distribución. Lo que sí decidimos fue una reducción del estadio porque tiene que ver con pulmones para cuidar y realmente estamos trabajando mucho para que sea una fiesta deportiva en Santa Fe. El estadio abrirá sus puertas a las 18”, completó Fernando Peverengo.a