Luego de un buen comienzo en la Copa Argentina 2024, 2 a 0 ante Midland, Newells tendrá este martes por la tarde su segundo prueba en la competencia. El rival será el recientemente ascendido a primera división, Deportivo Riestra, que llega a este partido con la mente puesta en mantener la categoría.
El partido se jugará en el estadio de Patronato de Paraná a las 17.15 del jueves, y a pesar de los 200 kilómetros de distancia entre el Presbítero Grella y el Coloso del Parque, se espera que los hinchas rojinegros copen las tribunas. El árbitro Ariel Penel será el encargado de impartir justicia en un duelo que se verá por TyC Sports.
El duelo llega en un momento de internas entre el entrenador Larriera y dos jugadores del club como Ramiro Macagno y Leonel Vanigoni, quienes nuevamente no serán parte de los convocados al encuentro. Además, se le suma una relación distante entre el DT y el director deportivo de la institución, Ariel Mirchaloutsos. Si bien no hubo voces oficiales al respecto, trascendió que en el último tiempo se acrecentó la distancia entre las partes.
En cuanto al posible equipo leproso, el DT Larriera pondría un conjunto similar al que inició con Platense el pasado viernes por la Liga Profesional. No obstante, no habría que descartar a Brian Aguirre o Fabricio Tirado desde el inicio. El primero tuvo un gran ingreso ante el Calamar y no sería raro que el entrenador aproveche este envión anímico para sumar confianza. En caso de concretar, el que saldría sería Francisco González o Guillermo Balzi. Sobre el juvenil, el entrenador uruguayo quedó conforme con su debut por lo que no se descarta que lo pruebe de entrada. Si esto se confirma, jugaría por la derecha y en lugar de Cacciabue, quien se correría al centro del mediocampo.
La probable formación leprosa sería con Hoyos, Méndez, Velázquez, Glavinovich y Martino, Banega, Cedres, Cacciabue, Balzi o Tirado, Aguirre o González y Ramírez.
En frente estará un equipo plenamente alternativo, el técnico Cristian Fabbiani reconoció esta semana en el programa Zapping Sport Radio que el objetivo del equipo en permanecer en primera por lo que jugarán parte de los apellidos que suelen ser supolentes y completará la nómina con juveniles de 15 o 16 años, ya que la reserva del club viene peleando el torneo por lo que no le quitará futbolistas.