Newells se salvó del papelón en la Copa Argentina al vencer por penales 5 a 4 a Kimberley de Mar del Plata (Federal A). El equipo rojinegro hizo recordar a sus hinchas por qué llegó Fabbiani al club en el inicio de la temporada 2025. La Lepra, que igualó sin goles en el tiempo reglamentario, estuvo faltó de ideas para llevar peligro al área, pese a que el rival le cedió la pelota en todo momento. Así y todo, “Cocoliso” González tuvo sus chances pero el nueve paraguayo demostró que no fue su noche, a tal punto que además falló desde los doce pasos.
Goles
No hubo
Incidencias
Méndez (NOB) salió lesionado a los 58 minutos de juego.
Penales
Newells (5): Banega (gol), González (atajó arquero), Sotelo (gol), Cuesta (gol), García (gol) y Cardozo (gol).
Kimberley (4): Bacigalupe (gol), Loscalso (gol), Mantia (gol), Pereyra (afuera), Rinaldi (gol) y Vásquez (afuera).
Lo positivo
Banega fue de menor a mayor. Se mostró activo con varios centros al área y cambios de frente, sobre todo en el segundo tiempo. Cuando tuvo aire, el mediocampista se animó a tocar e ir a buscar pero sus compañeros no lo ayudaron. De lo poco rescatable del equipo.
Lo negativo
El equipo terminó siendo un embudo ofensivo, terminando todas sus jugadas en malos centros al área de Kimberley. Maroni careció de juego constructivo y fue de los primeros en salir, Silvetti estuvo desaparecido en el ataque y Calderara terminó mal casi el 90% de sus acarreadas en territorio rival. También faltó a la cita Herrera. Sin dudas el peor fue Cocoliso, el nueve tuvo un mano a mano que desperdició y luego tuvo otras dos chances donde le faltó puntería. Además, pateó de manera muy ineficiente su penal.
Las imágenes:
























