Horacio Rodríguez Larreta anunció que hará una presentación ante la Corte Suprema contra el Gobierno nacional por su decisión de rechazar el fallo que lo intima a devolver puntos de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires.
El jefe de gobierno porteño y candidato de Juntos por el Cambio anunció también que denunciará a los organismos y funcionarios que deberían cumplir con ese fallo y amenazó también con impulsar un juicio político contra el presidente Alberto Fernández.
“El kirchnerismo busca anular la Justicia”, dijo durante una conferencia de prensa de campaña electoral y acusó al Frente de Todos de “quebrar el orden constitucional” con anuencia de los gobernadores.
“Me sorprende que muchos gobernadores estén acompañando este ataque a la Justicia”, dijo y apuntó directamente contra el jefe de Estado que ayer recibió el respaldo de 16 provincias que se oponen al fallo del máximo tribunal: “El Presidente decidió atentar contra el Estado de derecho”.
Con esos argumentos, anunció, “vamos a hacer una presentación ante la Corte Suprema”, es decir el mismo tribunal que lo favoreció “informando este incumplimiento y vamos denunciar a los organismos y a cada uno de los funcionarios que son responsables de incumplir este fallo”.