El candidaro radical de Frente Cambia Mendoza, Alfredo Cornejo, se impuso en las elecciones mendocinas y se consagró el gobernador electo de la provincia cuyana. Un 71% del padrón electoral se presento a los comicios.
“Es un honor haber sido gobernador de la provincia y volver a serlo por el voto popular de los vecinos. Vamos a poner todo de nosotros para que Mendoza crezca, se desarrolle y mantenga este estándar de servicios públicos”, expresó Cornejo desde su búnker alrededor de las 22 horas del domingo, cuando ya tenía computados más de la mitad de los votos y superaba ampliamente a sus pares.
Cornejo, quien ya había sido electo en el periodo 2015 y 2019, saco un 40% de los votos sacando un 10% de ventaja por sobre su contrincante, Omar de Marchi de Union Mendocina, quien sacó un 29%. En el tercer puesto del escrutinio provisorio difundido por el gobierno mendocino aparecía el ex intendente de Luján de Cuyo Omar Parisi, del Frente Elegí Mendoza, con el 15,21%.
En el festejo se hizo presente la precandidata a Presidenta, Patricia Bullrich, quien celebró el triunfo de Cornejo: “Vamos a lograr un triunfo contundente en las elecciones nacionales”, afirmó.