Tras poco más de dos años de pandemia, el Ministerio de Salud de la Nación dispuso una actualización de los protocolos de prevención del coronavirus y eliminó la obligatoriedad del distanciamiento social. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial.
De acuerdo a la Resolución 705/2022, firmada por la ministra de Salud, Carla Vizzotti, se establecieron las nuevas “recomendaciones de cuidado generales para la prevención de Cocid-19 y otras enfermedades respiratorias agudas”.
En primer término, se determinó que continuará vigente “el uso adecuado del barbijo en espacios interiores, incluyendo los ámbitos laborales, educativos, sociales y el transporte público”. Además, se mantiene la recomendación de “asegurar la ventilación de los ambientes” y “mantener la higiene adecuada y frecuente de manos”.
A su vez, se dejaron sin efecto dos medidas que formaron parte del protocolo sanitario desde que inició la pandemia: se trata del “distanciamiento social de 2 metros” y “la obligatoriedad del autorreporte de síntomas en la aplicación Cuidar”.