La variante Ómicron del coronavirus avanza en el mundo y en Rosario nuevamente son notables las largas colas para hisoparse en los distintos centros de testeos, un retrato que va acompañado de el aumento de los contagios que se viene registrando en los últimos días. En ese escenario, los centros de testeo de Rosario pasaron de tomar 200 muestras por día a 700 el martes. Además, en tres semanas aumentó la positividad de los testeos casi un 10%.
Según datos aportados por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Rosario, la positividad de los testeos el 1/12 era de 4%, mientras que actualmente ronda el 12%. Por este motivo, las autoridades sanitarias recomiendan a la población extremar la prevención mediante el uso de tapabocas, distanciamiento social, evitar las reuniones masivas y la correcta higienización de las manos.
Hay tres centros de testeo que funcionan de 9 a 15 de lunes a viernes en la ciudad.
- Estacionamiento del galpón 13.
- Avenida Eva Perón y Circunvalación
- Uriburu y Bv. Oroño
Los fines de semana y feriados funciona solo el Galpón 13 de 10 a 17.
Por otro lado, continúan funcionando los efectores provinciales, centros de salud y hospitales. En caso de presentar síntomas compatibles con Covid-19, las autoridades recomiendan que se consulte a un médico de cabecera o bien comunicarse telefónicamente al 0800 555 6549.