Se vivió un lunes movido en las inmediaciones del Concejo Municipal debido a que el Sindicato de Peones de Taxis se manifestó en contra de la iniciativa que plantea habilitar la cotitularidad de las licencias en Rosario. Los choferes indicaron que esta herramienta podría ser utilizada por los titulares del servicio para mantener una relación irregular con los conductores, la cual en la actualidad está bastante dañada porque más de la mitad de estos trabajadores están “mal registrados”.
Ver más: Cotitularidad de licencias: los choferes de taxis sostienen que “va contra cualquier ley laboral”
“Este proyecto de cotitularidad nos preocupa mucho. Si bien no discutimos desde la nobleza del proyecto, el temor es la mala utilización que se puede dar”, señaló el titular del gremio, Horacio Yanotti.
Cabe recordar que el pasado 2 de junio ingresó al Concejo un proyecto que busca “implementar mayores facilidades para acceder a las licencias de taxi”.
“Dada la circunstancia que hoy vive la actividad taxista, lo que faltan son choferes no taxis. Pero nosotros le decimos que no (a este proyecto) porque lamentablemente podría ser utilizado por un gran sector de los titulares en simular una sociedad con el chofer en relación de dependencia”, sostuvo Yanotti.
En ese sentido, agregó: “Hay una actitud por parte de una parte de los titulares que es muy evasora”.
“Hoy por hoy tenemos un 60 por ciento de trabajadores mal registrados, entonces sabiendo cómo viene el tema y que el municipio a esta situación no la controla ni fiscaliza como tendría que ser, es que estamos en contra”, concluyó.