La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informó que este año comenzó con más de 150 operarios aislados por ser casos positivos de covid o contacto estrecho. Ante esta situación, advirtieron por posibles demoras en la atención de reclamos y pidieron un uso eficiente de la energía.
De los trabajadores aislados, 99 corresponden a la seccional Rosario, 37 a la capital provincial y 15 a Rafaela. “Un porcentaje importante de estos empleados, cumplen funciones operativas específicas de atención del servicio en las calles. Esta situación, puede originar eventuales demoras en la solución de algunos reclamos”, detallaron a través de un comunicado.
Ante esta situación y la extensión de más de 20 días de la ola de calor por la cual transcurre esta región del país, la EPE solicita la utilización eficiente del recurso:
– Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°. Cada grado por debajo de esa marca, produce un consumo mayor de electricidad, de entre 5 y 10 %.
– Limpiar periódicamente los filtros de los equipos acondicionadores de aire y vigilar el mantenimiento del mismo.
– Utilizar lámparas led.Reducir consumos ociosos de electricidad.
– Tener en cuenta el etiquetado de eficiencia energética de aires acondicionados, heladeras y lavarropas al momento de adquirirlos.