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Crearon un protocolo para comerciantes que sufren extorsiones

El titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diap, dijo que tienen cerca de 60 asociados víctimas de este tipo de situaciones.

La Asociación Empresaria de Rosario creó un protocolo para orientar a aquellos comerciantes que son víctimas de extorsión, a raíz de los aumentos de casos de ataques extorsivos.

El presidente de la entidad, Ricardo Diap, sugiere que lo que hay que hacer es denunciar y evitar pagar. Pero, al mismo tiempo, aseguró comprender a quien decide ceder ante la extorsiona porque “hay que estar en la piel de la persona que sufre las amenazas” y teme por su familia.

Diap transmitió su solidaridad con la familia Roccuzzo tras el ataque al supermercado Único de Lavalle al 2500. Y manifestó su deseo de que la visibilidad que tiene el caso por la trascendencia pública que genera que el dueño sea suegro de Lionel Messi ayude a resolver las situaciones que atraviesan otros “50, 60, 70 empresarios a los que les han ocurrido cosas sin que tuviéramos respuesta”.

El empresario insistió en que respeta todas las reacciones de los afectados. “Cada quien en su actividad resuelve reaccionar como puede porque no confía en la protección de la fuerza de seguridad. No es el camino ni nuestra postura, pero respeto al que decide pagar porque hay que estar en ese momento. Nosotros no tenemos otra herramienta que acompañar y demandar”.

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