El conflicto interno en América TV y el gremio de los trabajadores de la televisión Satsaid creció a tal punto que la señal está saliendo al aire con programación ya emitida y con el cierre momentáneo de las puertas del establecimiento.
Los trabajadores sindicados en Satsaid estaban realizando paros cada 15 minutos en su jornada de trabajo y de esa forma era difícil mantener la programación al aire de manera normal.
Es por eso que América TV tomó la decisión de otorgarle francos compensatorios que varios trabajadores tenían pendientes por las horas extra trabajadas. Esos trabajadores serían casi 250 personas, las cuales la mayoría estaba dentro del personal sindicado y decidieron que éstos no vayan a trabajar. El resto del personal no sindicado, por su parte, operará el canal de noticias y espectáculos desde el lunes con algunas limitaciones.
Se supo que desde la próxima semana, por ejemplo, todos los programas se realizarán en un mismo estudio, con la complejidad que significa que un canal de televisión funcione con medidas de fuerza permanentes.
Entienden que el conflicto durará por los próximos 30 días. Quien pasó durante las últimas horas por la puerta de los estudios de América TV pudo ver que las mismas se encuentran cerradas, con custodia policial y seguridad privada.