Con la llegada de los meses más fríos del año, el incremento de los cuadros por afecciones respiratorias y la demanda de atención en el sistema de salud público y privado desde la Secretaría de Salud del municipio reconocieron que transitan “semanas de mucha intensidad” pero sin llegar a la “ocupación total” de las camas disponibles en hospitales y sanatorios.
Leonardo Caruana, secretario de Salud local, explicó que se generó un “adelantamiento” de las semanas que suelen registrar la suba en la demanda de atención. En mayo hubo un ocupación alta, pero en los últimos sietes días se produjo una leve disminución.
Estas declaraciones se dan en medio de la declaración de la emergencia pediátrica en la provincia de Santa Fe, por parte del gobierno, otorgándole al Ministerio de Salud a reubicar médicos para reforzar regiones que lo necesiten y pagar horas extra.
“Estamos en un momento donde muchos niños necesitan atención. Estar varias horas en una cama o una internación transitoria, o muchos de ellos en camas críticas”, expresó y agregó que “el porcentaje de ocupación de camas es del 75 o 79 por ciento, fundamentalmente de camas pediátricas y neonatales”.
Sin embargo, el funcionario trajo tranquilidad. “Se trabaja articuladamente con la Asociación de Clínicas y Sanatorios, hay un convenio de camas críticas para que nadie se quede sin atención, más allá de la espera”, aseguró.