Mientras sigue la búsqueda activa de los otros dos sospechosos de ser los asesinos de la joven asesinada de un piedrazo en la cabeza tras la finalización del clásico rosarino, este miércoles se dio el primer paso vinculado a la causa en términos judiciales.
La imputación en carada por el doctor Marcos Cella planteó la importancia de que Ariel Cabrera, pasará el proceso judicial en prisión preventiva efectiva, dado que “este muchacho evidenció, ser peligroso procesal, trató de fugarse, alteró su fisonomía, la pena en expectativa es una pena altísima, con lo cual entendemos que están colmados los dos requisitos para imponer y despachar una medida cautelar como la prisión preventiva efectiva”, algo a lo que finalmente se accedió.
Al abogado de la familia de Ivana además explicó los motivos por los cuales inicialmente la causa tiene una carátula de “homicidio en el marco de un homicidio en el marco de un espectáculo público que es lo que define al momento el doctor Avila”. El profesional explicó a propósito de los carteles de quienes esperaban fuera del Centro de Justicia Penal (pidiendo cadena perpetua) que “por una cuestión de técnica jurídica, esta querella va a adherir a esa figura hoy. Pero una vez que tomemos un conocimiento pormenorizado de las pruebas, vamos a ver si pedimos la recalificación, porque entendemos, a prima facie, que estamos frente a un homicidio de una mujer, por odio, porque tenía la camiseta de Central, con el concurso premeditado de dos o más personas, y aleboso, es decir, la única pena posible es la de perpetua”.