En el marco de la investigación por el crimen de Marcos Iván Daloia, colectivero asesinado el 7 de marzo en Mendoza y México, este martes Jesús Chávez y Marcelo Caro fueron condenados a 3 años de prisión condicional por encubrir el homicidio. Ambos ocultaron la ropa de los sicarios y la moto utilizada en el ataque.
La audiencia esperaba dictar sentencia a cinco imputados bajo un acuerdo de procedimiento abreviado. Sin embargo, uno aún debe recibir una evaluación de la Junta de Salud Mental, mientras que otros dos dijeron no haber entendido la aceptación de la responsabilidad penal, por lo que solo se condenó a Chávez y Caro.
Chávez y Caro fueron capturados el 8 de marzo en un allanamiento en Nicaragua al 2200, donde se encontró la moto Honda Twister 250cc. y la vestimenta usada en el crimen.
Axel Ignacio Herrera (19) ya fue imputado como autor de los disparos que mataron a Daloia, y José Mauricio Maturano, conductor de la moto, sigue prófugo. La provincia ofrece 10 millones de pesos por información que conduzca a su captura, tras quedar filmado en la escena del asesinato.