A tres meses del crimen de Máximo Jerez, asesinado en una feroz balacera en Empalme Graneros, este jueves se realizó un homenaje en el barrio con un mural en su honor que simboliza lo que era el pequeño, un joven que amaba el fútbol y a Los Pumitas, club donde jugaba. Además de los familiares del nene fallecido, estuvo presente en el descubrimiento de la obra el papá de “Bocacha” Orellano, Edgardo, en muestra de apoyo.
“Le gustaba mucho jugar al fútbol. La canchita era un parque para él. De ahí no salía”, dijo Julio, papá de Máximo. Además, reconoció que se siente contento al ver el mural.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/papa-de-maximo-mural-artistia-guie-pincel-1024x576.jpg)
Consultado por la situación del barrio, dijo que ahora siente más “seguridad” y que “está más tranquilo” la zona.
Por su parte, el artista Giye Pincel dijo que “la idea de incorporar un Puma era representar la protección al barrio”. “Tuve la confianza de la familia que cuando llegué ya tenían la pared y la foto”, agregó sobre la pintada que le llevó dos días.
“Maximoa simboliza la familia”, continuó.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2023/06/murla-maximo-jerez-1024x870.jpg)
En medio de la obra, se puede leer la frase: “Te llevamos en nuestro corazones”.
Por el crimen de Jerez fueron acusados como presuntos coautores Nicolás Torres, Maximiliano Oscar Castillo y Nicolás Ariel Castillo.
Además, están imputados Alejandra Fabiana Rodríguez y sus hijos Gustavo Nicolás Borda y Esteban Ezequiel Marengo por haber ocultado en su casa de barrio Godoy el Honda Civic que fue usado para la balacera mortal.