La Justicia absolvió este lunes al mediodía, por el beneficio de la duda, a los dos acusados por el homicidio en agresión de David Moreira, asesinado a golpes en el barrio Azcuénaga en marzo de 2014. “La Justicia no existe”, lamentó la mamá del joven que tenía 18 años, a más de 9 años del hecho.
El tribunal integrado por Hebe Marcogliese, Román Lanzón y Nicolás Vico Gimena dio a conocer el veredicto unánime sobre la acusación que hizo el fiscal Alejandro Ferlazzo contra Cristian A., y Gerardo G., con pedidos de pena de 3 años de prisión; y 6 años por parte de la querella.
Por el caso solo fue condenado, en 2019, Nahuel P., a 3 años de prisión condicional, en un proceso abreviado.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/04/centro-de-justicia-penal-rosario-2022-amenaza-1024x675.jpg)
En el juicio que comenzó a fines de noviembre, el fiscal acusó a los dos imputados por el delito de homicidio en agresión por considerar que habían participado de la brutal paliza contra Moreira el 22 de marzo de 2014, en Marcos Paz entre Larrea y Liniers, cuando fue abordado por un grupo de personas, tras haber intentado robar la cartera a una mujer.
Días después, los jueces consideraron que la prueba producida durante el debate no fue suficiente para lograr la certeza y convicción necesaria para imponer una sentencia condenatoria sobre los imputados, por lo que resolvieron por unanimidad absolver a ambos por el beneficio de la duda. En parte de los fundamentos, el tribunal planteó que “no se ha logrado demostrar que G., y A., fueran autores de este hecho social y judicialmente reprobable”.
“Ningún futuro promisorio nos depara si enarbolamos las banderas de la venganza privada y de la justicia por mano propia”, agregó la resolución.