La fiscal de Homicidios Dolosos, Gisela Paolicelli, dio declaraciones acerca de los crímenes que sucedieron en la ciudad en las últimas 48 horas. Respecto a los mismos descartó que estos ataques estén en sintonía con los asesinatos de marzo pasado.
Por otro lado, focalizó en el crimen de Viamonte y Provincias Unidas donde un joven de 19 años fue asesinado por sicarios y dejaron una nota amenazante. “Por la nota que se dejó en el lugar el motivo del crimen sería una persona de la familia que estaría detenida y aparentemente tendría problemas en su lugar de detención. Vendría a ser un mensaje dirigido hacia esa persona”, detalló Paolicelli.
El hermano del joven asesinado se encuentra cumpliendo condena desde el año 2021 en la únidad 6 de la Jefatura de Policía de calle Francia. Con respecto al joven asesinado, desde el Ministerio Público de la Acusación aclararon que no tenía antecedentes y lo consideró “una persona trabajadora”, y tanto él como su familia ya habían sido blanco de ataques previos.
En el caso del crimen de La Lagunita, la víctima fue identificada como Gerardo Moreyra de 25 años de edad. “Tenía causas en trámite, en su mayoría por delitos contra la propiedad. Había tomado un remis, estaba en un barrio que no era el de él, desconocemos qué es lo que iba a hacer pero lo habían citado ahí”, puntualizó la fiscal.
Por último, Paolicelli aclaró: “Ya se le tomó declaración al remisero y no es una persona que está bajo sospecha”.