Los jueces provinciales Patricia Bilotta, Valeria Pedrana y Nicolás Vico Gimena condenaron este lunes a dos policías por haber participado en el crimen del narco Marcelo “Coto” Medrano, acribillado a tiros el 10 de septiembre de 2020 en una estación de servicio YPF de Granadero Baigorria. Los efectivos Gabriel Godoy y Milton Bondi, recibieron penas de prisión de 18 y 15 años.
Según la investigación del caso, el móvil del asesinato estuvo vinculado a que Godoy -a quien le balearon el frente de su casa en agosto de 2020 en Fray Luis Beltrán- es hermano del presunto narcotraficante Daniel Godoy, por entonces rival de Medrano en el negocio del narcotráfico.
No es la primera vez que el agente Godoy se en involucrado en una causa, ya que uno de los agentes que fue llevado a juicio por la desaparición y muerte de la sanlorencina Paula Perassi –vista por última vez el 18 de septiembre de 2011–, donde resultó absuelto.
Sobre el crimen, la acusación indicó que el 10 de septiembre de 2020 a las 23.15, Medrano estacionó el Ford Fiesta blanco en el que iba acompañado de su pareja y su bebé y bajó para hacer unas compras. Cuando volvía al auto, de una Eco Sport blanca que se había estacionado al lado bajaron dos personas que le dispararon. “Coto” intentó escapar corriendo, pero lo persiguieron y en el piso lo remataron con 14 tiros.
Para la Fiscalía, Bondi fue quien se encargó de que la pareja de Medrano no pudiera defenderlo, apuntándole con un arma de fuego, mientras que Godoy esperaba en el auto sentado en el asiento del conductor para darse a la fuga.
Además, la pareja de Medrano fue la que reconoció a los dos acusados y fue la principal testigo del juicio en el que el Schiappa Pietra exhibió también la prueba obtenida sobre la base de testimonios, escuchas e imágenes del lugar al momento del hecho.