En un juicio abreviado, que se realizó a través de videoconferencia, el juez de primera instancia Héctor Nuñez Cartelle, condenó al hombre que escondió el Chevorlet Onix que pertenecía a Sebastián “Oso” Cejas, en el marco de uno de los asesinatos que más repercusión tuvo en pandemia. En consecuencia, se le dictó a Claudio Blanco la pena única de 4 años de prisión efectiva por los delitos de encubrimiento triplemente agravado por tratarse de un delito precedente grave, ánimo de lucro y habitualidad, tenencia ilegal de arma de fuego de guerra, tres hechos y encubrimiento agravado todos en concurso real.
La fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, le atribuyó este lunes haber recibido, conociendo su procedencia ilícita y actuando con ánimo de lucro, el vehículo Chevrolet Onix del “Oso” Cejas, un Volkswagen Saveiro, una cédula de identificación perteneciente a dicho vehículo, una motocicleta Honda con pedido de secuestro de 9 de agosto de 2020, una motocicleta Yamaha con pedido de secuestro de 28 de mayo de 2020, dos chapas patentes, una cédula de identificación perteneciente a la motocicleta Yamaha xtz con pedido de secuestro de fecha 1 de septiembre de 2020.
Los bienes incautados se dieron en el marco de allanamientos por el homicidio de Sebastián “Oso” Cejas, quien en septiembre del 2020 fue asesinado en la puerta del hospital Español de Rosario, en un hecho de robo.
A Blanco también se le imputó haber tenido en su poder un arma de fuego -sin documentación- tipo revolver calibre 38, con 3 cartuchos en su interior. La misma se encontraba en una mochila que a su vez contenía 3 cartuchos intactos calibre 38, 1 cartucho 9mm y 6 cartuchos calibre 12. Todos estos materiales fueron secuestrados en el allanamiento realizado el día 24 de septiembre de 2020 en el domicilio del ahora condenado.