La fiscal a cargo de la investigación Georgina Pairola, había solicitado una pena de 37 años para Maidana aduciendo “exceso de violencia” en el episodio del robo de la bicicleta al Trinche Carlovich que derivó en su asesinato, considerando a su vez que el acusado “despreció la vida” sin encontrarse en una situación de “miseria familiar”.
Bruno Carlovich, uno de los hijos del Trinche manifestó estar contrariado por la tristeza lógica por el recuerdo de la memoria de su padre que ya no está, pero a su vez una “caricia al alma” por un acto de justicia.
“Se hizo justicia, nosotros sentimos con mi hermana que el trabajo de la Fiscalía y de nuestros abogados fue un trabajo de contención porque fueron 3 años que para nosotros fueron 30 años. Sin el viejo parece todo una vida eterna. Hicieron un laburo buenísimo y profesional y con un poco de contención” aseguró Bruno.
A su vez la hermana de Bruno, María Laura Carlovich, remarcó la importancia de no comprar mercadería robada ya que “si no hay compradores, no hay vendedores”, destacando la necesidad de un compromiso de toda la sociedad para que esto cambie. “El que roba no tiene que estar afuera, así que estamos felices por una parte y dolidos por otro, es un clima de sensaciones que van y vienen”.