A casi dos meses del crimen de Iván de San Segundo, registrado a comienzos de año en inmediaciones del shopping Alto Rosario, este lunes se entregó el joven apuntado por la Justicia para tratar de esclarecer el hecho, ya que las cámaras de la zona lo mostraban en la misma hora y lugar del asesinato del pasado 6 de enero. Se trata del muchacho que aparecía en las imágenes difundidas con vestimenta blanca, mochila y tapabocas negro.
Ver más: Buscan intensamente a un joven que sería clave para la investigación
El identificado como A. L. P., de 21 años, se acercó en horas de la mañana a la sede de la Unidad de Homicidios Dolosos, en el Centro de Justicia Penal. De inmediato, el sospechado quedó detenido por orden del fiscal de Homicidios Alejandro Ferlazzo, en relación a la investigación del crimen de Iván de San Segundo.
El crimen de Iván de San Segundo sucedió el 6 de enero en la zona de Junín y Echeverría, muy cerca del shopping de la zona norte.
La principal hipótesis del fiscal Ferlazzo se apoya en un incidente o pelea callejera en la que Iván recibió un puntazo en el pecho. La víctima pudo correr unos metros hasta que se desmayó y fue asistida por algunas personas que estaban en la puerta del centro comercial. De ahí, Iván fue subido a un taxi que lo trasladó al Hospital del Centenario, donde falleció minutos después.
Tiempo atrás, los investigadores accedieron a imágenes captadas por cámaras de seguridad en las que se detectó a un muchacho. Se desarrollaron dirigencias para tratar de encontrarlo pero dieron resultado negativo. Por eso se resolvió requerir información a través de los medios de comunicación. Y finalmente esa persona fue la que se presentó en el día de la fecha.