Mientras avanza la investigación por el homicidio de Tomás Tello, un chico de 18 años apuñalado luego de los festejos de Año Nuevo por una patota, Nahuel, amigo de uno de los diez detenidos, atestiguó el hecho y acusó a uno de los involucrados de ser el responsable del crimen: “(Jesús) Ochoa apuñaló a Tomás”, señaló.
En su relato, el joven recordó: “Me acuerdo haber visto al de remera amarilla y visera, ese le estaba dando cachetadas y piñas, mientras que el de chaleco negro con una visera le pegó con un cascote en la cara. Pero el de amarillo apuñaló a Tomás”.
El testigo detalló cómo fue la secuencia: “El de remera blanca, Kopelian, es el que le da el cuchillo al de remera amarilla, Ochoa, para apuñalarlo y después se lo devuelve y se va, como se ve en el video, que se va tocando la cintura”, agregó y detalló sobre el momento: “’¿Vos sos Tello? ¿Sos el que nos picoteaste en la joda?’, le decían el de chalequito y remera amarilla. En esa fiesta es cuando Ochoa y tras dos personas perdieron el documento”.
Luego contó que fue rápidamente a asistirlo y que fue él quien le puso “la campera en el pecho para que no le entrara aire” aunque señaló que cuando llegó “ya era tarde”. “Cuando le levanté la remera estaba todo ensangrentado, Tomás no llegó a decir nada, solo miraba, ya estaba como cansado, se estaba desvaneciendo. La puñalada la tenía en el pecho”, aseguró.
En cuanto a los diez acusados del crimen, sostuvo que sabían quién era Tomas, ya que habían tenido un malentendido previo en Navidad. “Fueron a matarlo, pobrecito, le preguntaban si él era Tello”, expresó.