La vicepresidenta de la Nación Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, volvió a convertirse en tendencia en las redes sociales tras el discurso brindado en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras.
Haciendo gala de su excelente retórica, la ex presidenta se movió a gusto y placer en el auditorio de Honduras, luego de ser invitada a la asunción Xiomara Castro como presidenta de dicho país.
En su conferencia, Cristina cargó contra “las políticas de ajuste impulsadas por los “organismos multilaterales” que quieren instalar el neoliberalismo de nuevo en la región”. El título de la exposición de Cristina Fernández de Kirchner fue: “La vuelta de los pueblos”. Justamente en ese sentido, y haciendo alusión a la asunción de Xiomara Castro, la actual vicepresidenta Argentina destacó que los referentes cambian, pero que “los pueblos siempre vuelven” y agregó que del otro lado, “los mismos que antes financiaban los golpes de estado, ahora financias los golpes judiciales”.
Finalmente y jugando un poco con tendencias y frases que destacaría el periodismo de su discurso, Cristina manifestó que “la verdad de la milanesa” (como solemos decir en Argentina) es “que los bancos de las grandes potencias dejen de lavar las grandes fortunas que hacen los narcotraficantes”.