La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró la ampliación del Hospital Río Negro en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz. A horas posteriores del cierre de listas de cara a las PASO 2023, la funcionaria fue la principal oradora de la tarde.
Cristina sostuvo que el “problema” durante el Gobierno del Frente de Todos (FdT) fue que los funcionarios que “no funcionaban” eran los que “estaban manejando la economía y la tarasca” del país. De esta manera, la vicepresidenta recordó desde Santa Cruz su frase de fines de 2020, cuando advirtió sobre los “funcionarios que no funcionan”.
Por otra parte, llamó a “recuperar el concepto de representación política” y consideró que gobernar implica “que haya la menor conflictividad posible”. “Cuando uno escucha que desde el propio espacio político amenazan con ir al partido judicial, con todo lo que me ha pasado, como un intento de asesinato y la impunidad para quienes planificaron. Cuando uno tiene responsabilidades de gobierno, la responsabilidad es gobernar y que haya la menor conflictividad posible. Es necesario recuperar el concepto de representación política”, expresó la vicepresidenta.
Por su parte, afirmó que la conformación de la alianza Unión por la Patria (UXP) responde a la conveniencia de hacerle entender a los argentinos que “cualquiera sea su ubicación política o ideológica” se necesita “imperiosamente un modelo que acabe con la economía bimonetaria y permita tener una postura única, uniforme, nacional y patriótica frente a los que nos exigen programas de ajuste”.
También apuntó, aunque sin mencionarlos, contra los “politiqueros caros” que “son en dólares y le han costado mucho al país”.
En el acto participó la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis.