Cristina Kirchner será protagonista en el acto de cierre del Encuentro Nacional de Salud, que se realizará el próximo sábado, de 9 a 16, en la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Rosario en La Siberia. Es parte del recorrido por todo el país para tratar de reorganizar el PJ y tras la ratificación de su condena por la cuestionada causa vialidad y después de la persecución del gobierno nacional que le quitó su jubilación como expresidenta en dos oportunidades y como vicepresidenta de la nación.
Las invitaciones al acto del día sábado en Rosario comenzaron a circular en las últimas horas, según deslizaron a la prensa fuentes del PJ. Se espera además que mantenga reuniones con referentes partidarios durante su paso por la ciudad.
“Los libertarios le tienen miedo a Cristina como potencial candidata, hacen leyes a medida para que ella no participe del proceso electoral. Hay un intento claro de proscribirla. Hay un ensañamiento contra ella, tienen miedo de competir política y electoralmente con ella”, afirmó el excandidato a presidente y referente del Justicialismo, Agustín Rossi en Rosario. “Hay que reconstruir la esperanza, y creo entonces que la asunción de Cristina al frente del Partido Justicialista es un primer paso. Como ella misma nos dijo el miércoles (en la reunión en Smata en Buenos Aires), creen que con esta condena la amedrentan, y en realidad la fortalecen”.
Con respecto al Encuentro Nacional de Salud, será su edición número 11 en el complejo La Siberia. Se desplegará una jornada para el día 23 de 9 a 16 hs, que contará con una radio abierta y una “feria” sanitaria. El acto de cierre, que tendrá la presencia de Cristina Kirchner, será a las 16 hs.