Cristina Fernández de Kirchner reapareció en publico este jueves por la noche, en el lanzamiento de la Escuela Justicialista “Nestor Kirchner” en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Es la primera aparición de la vicepresidenta luego de que Alberto Fernández se bajara de la reelección.
Cristina apuntó en su discurso al mercado, a la dolarización y a los acuerdos con las entidades financieras mundiales: “Me quejo de los que tienen plata y no pagan impuestos. No de los que reciben planes sociales”, sostuvo. Dentro de esta línea, dijo que el acuerdo con el FMI es “inflacionario” porque es una “política enlatada que se aplica como una receta monotemática a todos los países” y pidó una revisión de la misma.
Por otro lado se refirió con dureza a Horacio Rodríguez Larreta y su plan brutal de desregulación económica similar la de Cavallo: “Los políticos hacen cola para ir a los plenarios de los empresarios a decir cuánto le van a pegar a la gente. Cuántos empleados van a echar. Es poco serio y poco sustentable”, y agregó “es una eterna Argentina circular, en los personajes y en las formas”.
Por otro lado, Cristina manifestó: “Fui la única dirigente política que fue condenada, proscripta, inhabilitada e intentada asesinar. Esos mamarrachos que andan diciendo que la casta tiene miedo, ¿de qué? Si nunca te pasó nada, hermano. ¡Caraduras!”, añadió en referencia a Javier Milei.
Dentro de la misma línea, la ex presidenta agregó: “tengo miedo de que mis nietos crezcan en un país tan injusto. Yo ya viví, di lo que tenía que dar. Temo por los jóvenes y los pibes porque hay demasiada cobardía e hipocresía en la Argentina”.
En el cierre del acto, Cristina se refirió al amor infinito por la Patria y agregó: “creanme que necesitamos un programa de Gobierno. Tenemos que ver cómo vamos a manejar nuestros recursos; pero también tenemos que saber que no hay salvaciones milagrosas”. Luego del cierre ovacionado en el Teatro Argentino, la vicepresidenta se acercó a las afueras para hablar con la militancia.