Tras un sábado caliente en Recoleta, donde varios grupos de organizaciones políticas y sociales fueron a apoyar a la vicepresidenta Cristina Fernández y se encontraron con un vallado policial que generó caos, violencia y represión. Este sábado por la noche, la ex presidenta salió a hablar frente a las personas que estaban apostadas en las inmediaciones de su casa y agradeció el gesto de apoyo. “Vayan a descansar”, dijo la líder del Frente de Todos, en un gesto que desactivó la multitudinaria vigilia.
![](https://www.versionrosario.com.ar/wp-content/uploads/2022/08/cristina-manifestantes-dos.jpg)
“La violencia fue provocada por odio al peronismo. No toleran el amor y a la alegría de los peronistas”, señaló la Vicemandataria pasadas las 22, en un escenario montado en la esquina de Uruguay y Juncal, tras la represión que llevó a cabo la Policía del gobierno de Rodríguez Larreta contra manifestantes que se habían congregado para expresar su apoyo por el juicio Vialidad.
Ha sido un largo día. Quiero decirles que aunque viviera mil años, nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes. pic.twitter.com/Vz2FI2uVYh
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) August 28, 2022
Y agregó: “Los violentos no somos nosotros. Durante la pandemia colgaron bolsas mortuorias. Hay gente que quiere e exterminar al peronismo y no tolera que la gente se exprese. La violencia de hoy fue provocada por el odio al amor peronista”.
Por último, agradeció a los presentes: “Hay demasiada sangre para que sigan amenazando. Aunque viva mil años no me van a alcanzar los años para agradecerles. Vayamos a descansar, ha sido un largo día”.