Este sábado se jugó el penúltimo partido del mundial de Qatar en donde Croacia le ganó a Marruecos por 2 a 1 en el estadio Khalifa Internacional de Doha. De esta manera, el equipo europeo finalizó en el tercer puesto después de conseguir el subcampeonato en Rusia 2018.
Con tantos de Josko Gvardiol (5m.) y Mislav Orsic (42m.), el seleccionado de Zlatko Dalic aseguró un triunfo que le permitió acceder al podio por segunda edición consecutiva en la despedida mundialista de su capitán Luka Modric (37 años), al que la FIFA premió con el Balón de Oro hace cuatro años en Moscú.
Croacia cerró su participación en Medio Oriente con una única derrota frente a Argentina en semifinales y el mérito de haber eliminado a Brasil, uno de los máximos favoritos, a través de los penales, en cuartos de final. El tercer puesto equipara la actuación en Francia 1998.
Marruecos, cuyo empate transitorio lo consiguió Achraf Dari (9m.PT), concretó el mejor Mundial de la historia para un seleccionado de África. Los triunfos ante España y Portugal en octavos y cuartos respectivamente fueron sus momentos cumbre en el certamen.
A los 9 minutos ya estaban 1-1 tras de aprovechar defensivos que propinaron goles de cabeza de Gvardiol -el joven defensor que persiguió a Leo Messi en vano en el tercer gol de la semifinal- y Dari.
Croacia se volvería a poner en ventaja antes de que finalice la primera etapa, Orsic con un tiro colocado al segundo palo después de ingresar al área puso el 2 a 1.
El partido perdió calidad de juego cuando Croacia se dedicó a conservar la ventaja en los últimos 25 minutos. Marruecos se apoderó de la pelota pero jugó lejos de Livakovic, aunque sobre el final tuvo un par de ocasiones para llegar la definición al tiempo extra.