El arquero croata Dominik Livaković se convirtió en la figura del partido tras contener tres penales en la tanda inicial de cinco para darle el triunfo a Croacia por 3 a 1 en la tanda de penales luego de igualar en un tanto en los 120 minutos que duró el encuentro.
Y tuvo que llegar el quinto partido para que Qatar 2022 le de la bienvenida al alargue y a la tanda de penales para una definición por un lugar en cuartos de final, lugar en el que ya se acomodó el equipo de Luka Modrić.
El partido tuvo un tramite muy parejo en los 90 minutos iniciales, con ambos equipos haciendo lucir al arquero rival o rematando muy cerca de los tres palos del equipo contrario. Daizen Maeda abrió la cuenta para Japón sobre el final de los primeros 45 minutos e Ivan Perišić empató el partido de cabeza a pocos minutos de haber comenzado el segundo tiempo. En el suplementario los dos tuvieron una chance para desnivelar el marcador, pero no se sacaron diferencias y la lotería de los penales esta vez encontró a un enorme Livaković que contuvo los dos penales iniciales y el cuarto para que Pasalic le de el pase final a Croacia que esperará por Brasil o Korea en cuartos.