En la previa a la temporada alta de verano, la Terminal Fluvial del Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) anunció la ampliación de los días de operación del servicio de cruce hacia las islas, los viernes y feriados también habrá viajes hacia los paradores que están del otro lado del Paraná.
Este servicio forma parte de una iniciativa conjunta entre ENAPRO y el Ministerio de Desarrollo Productivo del Gobierno de Santa Fe, cuyo objetivo es promover opciones recreativas accesibles que conecten a la comunidad con el entorno natural.
El servicio opera desde la Terminal Fluvial, ubicada en Avenida de los Inmigrantes 410, desde donde parten las embarcaciones hacia la isla Sabino Corsi, conocida popularmente como Banquito San Andrés.
Las embarcaciones parten con una frecuencia de salida cada una hora, de 10 a 17, y la última lancha de regreso es a las 19. El costo del servicio incluye una tasa de embarque de $1000 (para mayores de 6 años), y el valor del pasaje es de $6000 ($7 mil en total).