Cien metros de vallado protegen a los Tribunales Federales de cara a un acto que tendrá lugar este lunes en Rosario, con presencia de jueces y fiscales.
Según se pudo saber, las autoridades temen que trabajadores tabacaleros se presenten en el lugar e inicien una manifestación, tal como ocurrió días pasados.
El operativo de seguridad se lleva a cabo en la zona de Tucumán y Entre Ríos y en total, son unas 100 vallas las que protegen el edificio. Estará cortada la calle hasta que finalice la presentación.
Hace dos viernes atrás un inusual acto se trasladó a Rosario desde Capital Federal cuando la presidenta de la Cámara Nacional de Casación Penal Ana María Figueroa, a fin de recibir juramento a los magistrados en la sede de la Cámara Federal, la ceremonia se vio interrumpida por una nutrida manifestación de empleados de la tabacalera For Men, con sede en Santa Fe ciudad, que fueron suspendidos ante el Ministerio de Trabajo de la provincia ya que un fallo de primera instancia les denegó una medida cautelar.
Es un conflicto idéntico al vivenciado meses atrás por la rosarina Bronway Technology SA, que finalmente obtuvo una medida favorable de la Justicia al igual que todas las demás tabacaleras de la República Argentina, salvo For Men.