Tras su espectacular segunda carrera en la Fórmula 1, el jefe del equipo Williams, James Vowles, aseguró este lunes que buscará que el piloto argentino Franco Colapinto tenga sí o sí un lugar en la máxima categoría del automovilismo en 2025. “Lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo”, afirmó sobre el joven corredor.
Luego de su notable debut en el Gran Premio de Italia en Monza, donde finalizó en el puesto 12, el Colapinto volvió a captar la atención con su primera participación en un circuito urbano, como el de Bakú, donde obtuvo un destacado octavo lugar. La importancia de sumar sus primeros cuatro puntos, le valió felicitaciones tanto de sus compañeros de equipo como de figuras destacadas como Charles Leclerc y Lewis Hamilton.
Su equipo ya ha cerrado un contrato con Carlos Sainz Jr. para ocupar el asiento que dejará vacante Logan Sargeant el próximo año, actualmente ocupado por Colapinto junto a Alex Albon. Sin embargo, la reciente declaración del jefe de Williams, James Vowles, ha resonado en el mundo automovilístico. En una entrevista exclusiva con Motorsport, Vowles expresó su deseo de que Colapinto esté al volante de un Fórmula 1 el próximo año.
“Lo que espero de verdad es que definitivamente esté compitiendo. Así que quiero una posición para él en la que esté corriendo en 2025 e idealmente en la Fórmula 1” afirmó Vowles, añadiendo que desea que el piloto argentino continúe formando parte de la estructura de la escudería británica. “Por supuesto que estará con nosotros”, aseguró.
Un dato importante a tener en cuenta es que el equipo Sauber se transformará en Audi a partir de 2026. Nico Hulkenberg, quien se unirá a la nueva estructura desde Haas, es uno de los pilotos confirmados para la próxima temporada. El piloto alemán ha firmado un contrato de varias temporadas un año antes del inicio de la colaboración de la marca alemana. Aún resta saber quién será el segundo piloto de la compañía. Allí es donde podría recalar el argentino.
Con la Fórmula 1 acercándose a la ronda 18 en el Gran Premio de Singapur en Marina Bay, parece que la posibilidad de que Colapinto continúe en la categoría en 2025 está más vigente que nunca. Recordemos que al joven piloto todavía le queda siete carreras por disputar con Williams.