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¿Cuándo comienza la construcción del tercer carril de la autopista Rosario – Santa Fe?

El anuncio fue realizado por Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, durante la firma del acta que dio inicio a los trabajos de la Ruta Provincial 25, también conocida como Camino de la Cremería.

La autopista que conecta Rosario con Santa Fe está a punto de recibir una transformación significativa con la incorporación de un tercer carril en ambos sentidos de circulación. Las obras comenzarán el 6 de enero de 2025 y abarcarán el tramo comprendido entre Rosario y San Lorenzo.

El anuncio fue realizado por Lisandro Enrico, ministro de Obras Públicas de Santa Fe, durante la firma del acta que dio inicio a los trabajos de la Ruta Provincial 25, también conocida como Camino de la Cremería. Este evento tuvo lugar en el Parque Industrial de San Lorenzo y contó con la participación del gobernador Maximiliano Pullaro.

Las mejoras proyectadas incluyen intervenciones detalladas en los carriles existentes. En el carril externo, destinado al tránsito pesado, se realizará un fresado de 30 centímetros y un reciclado de igual profundidad, al que se le agregará una base granular cementada de 20 centímetros. Sobre esta base, se colocarán dos capas de asfalto modificado: una capa base de 9 centímetros y una de rodamiento de 5 centímetros.

El carril central, utilizado principalmente por vehículos livianos, recibirá un fresado de 5 centímetros y una capa de arena asfalto de 2 centímetros. Finalmente, se le sumará una carpeta de rodamiento de asfalto modificado con un espesor de 5 centímetros, garantizando una mejor experiencia de conducción.

La construcción del nuevo tercer carril también incluye una serie de mejoras estructurales. Este carril, ubicado sobre la banquina interna, requerirá un reciclado con cal de 30 centímetros y una base granular cementada de 20 centímetros. Sobre esta base, se colocará una capa de asfalto modificado de 7 centímetros y una carpeta de rodamiento de 5 centímetros. Además, se realizarán tareas complementarias como reparación de banquinas, instalación de nuevas señales horizontales y verticales, y adecuación de defensas metálicas.

El proyecto cuenta con un presupuesto oficial que supera los 35.000 millones de pesos y un plazo de ejecución de 12 meses. Una vez finalizadas las obras, cada mano de la autopista contará con un ancho total de 10,95 metros, integrando los nuevos 3,65 metros del tercer carril a los 7,30 metros actuales. En total, se intervendrán 16,2 kilómetros de autopista, donde también se repavimentarán los dos carriles existentes.

Este ambicioso proyecto busca no solo mejorar la infraestructura vial, sino también optimizar la seguridad y fluidez del tránsito en una de las rutas más importantes de la provincia de Santa Fe.

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