El “Plan Bandera” -como fue presentado por la Ministra Bullrich y el Gobernador Pullaro- que permite la llegada de las fuerzas federales a la provincia de Santa Fe para combatir el crimen organizado y el narcotráfico tiene un costo y se conoció en los últimos días cuanto es que invierte la provincia para mantener ese Plan.
El Gabinete Provincial reconoció, a través del decreto n°692 firmado el 31 de mayo, un pago de $41.493.175 “de los servicios de alojamiento y racionamiento de personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), Policía Federal Argentina y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco del Comité de Crisis por la emergencia en seguridad declarada” durante la semana entre el lunes 18 al 24 de marzo.
Los gastos de alojamiento, que comprenden en un total de $ 26.010.000, fueron facturados a la empresas Solans, Organización Hotelera Majestic, Multifuncional y Saint Germaine. Por otro lado, la comida y bebida para los uniformados corrió por cuenta de la empresa Carlos Alberto Mellano, quien por haber prestado ese servicio ahora cobrará 3 facturas por un monto global de $ 15.483.175.
En ese mismo parte se precisó las labores tanto de PSA como de los efectivos policiales bonaerense: “La PSA prioriza la zona conocida como ‘Villa Banana’, donde el personal policial aeroportuario, junto con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, conforman cinco equipos de intervención que patrullan las 24 horas”.