La Secretaría de Energía de la Nación confirmó este martes los nuevos precios para el gas natural que serán de aplicación a los usuarios residenciales de mayor poder adquisitivo, según la segmentación ya efectuada. Solo serán aplicados a los usuarios del nivel 1, de mayores ingresos, y a aquellos que no hayan completado el formulario de inscripción al Registro de Accesos a los Subsidios a la Energía (Rase). Los niveles 2 (menores ingresos) y 3 (ingresos medios) no tendrán ninguna modificación respecto de la tarifa que estaban abonando.
Los nuevos precios fueron oficializados bajo la resolución 610/2022 publicada este martes en el Boletín “por regiones, teniendo en cuenta el principio de equidad e igualdad”.
En el caso de Santa Fe, el precio del gas por metro cúbico queda: $13,37, en el primer tramo; $18,54, en el segundo y $25,71 en el tercero.
De acuerdo con los nuevos cuadros, los usuarios de la provincia de Tierra del Fuego tendrán a partir del 31 de agosto el precio de gas por metro cúbico más bajo, de $6,37; y los de la zona norte bonaerense el más alto, de $13,93; tras el primer ajuste.
Estos valores aumentarán a partir del 31 de octubre a $8,83 y $19,32 respectivamente; y luego el 31 de diciembre volverán a subir a $12,25 y $26,79.