En el marco de dos allanamientos realizados en zona norte, personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), junto a otras fuerzas, detuvo este martes a cuatro personas por extorsiones y balaceras. Las personas detenidos están vinculados a la banda conocida como “Los Romero”, cuyo líder se encuentra detenido.
La investigación comenzó tras la denuncia de la dueña de una casa que había tenido que abandonar su propiedad tras un ataque a tiros por parte de dos hombres el pasado 11 de enero. Previo a la balacera, la mujer, que vivía en la propiedad junto a sus hijos, había recibido hostigamientos y amenazas para que abandonara la propiedad.
Las amenazas eran cara a cara en la puerta de la casa y en una de las intimidaciones dijeron que venían de parte de Hernán Ramón, conocido como el “Lichi Romero”, líder de la banda narcocriminal rosarina, que se encuentra detenido.
Uno de los allanamientos se realizó en una casa de calle Bello al 3900. La policía ingresó a una propiedad al final de un pasillo donde vivían tres jóvenes mayores de edad. Allí encontraron dos motos que tenían pedido de captura y serían las que habrían sido utilizadas para realizar el ataque a tiros en la casa de la mujer. También se encontró una pistola calibre 45 mm. Las tres personas (Adrián. C, Sergio. V y Maira. O) fueron detenidas.
El otro allanamiento se realizó en Pasaje Oria al 4000. En ese lugar, los policías detuvieron a Sebastián B señalado como el autor de las balaceras.
Los allanamientos fueron realizados por la AIC con la colaboración de los grupos especiales G.O.T. y G.A.T., del Ministerio de Seguridad de Santa Fe.