Las dos mujeres asesinadas este viernes en el barrio de Nuevo Alberdi, en la zona norte de la ciudad, recibieron un tiro en la cabeza, según confirmó el fiscal Patricio Saldutti.
A su vez, remarcó que el domicilio donde ocurrió el doble femicidio había seis personas al momento del ataque: las dos jóvenes y los cuatro hijos de una de ellas, que son todos menores de edad.
“Acaba de terminar el procedimiento del gabinete, en el que trajimos peritos propios de la Fiscalía. Había dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Ambas tienen un impacto en la cabeza. Se activó el protocolo de femicidio y los cuerpos van con sus vestimentas el Instituto Médico Legal”, detalló Saldutti.
Los niños que presenciaron el doble femicidio, de acuerdo a lo que comentó el fiscal, fueron trasladados para ser entrevistados por un equipo interdisciplinario.
“No hay testigos inmediatos. Algunos vecinos pensaron que el ruido eran piedras o una chapa. Después escucharon los gritos de los chiquitos. Por lo que me dijeron los criminalistas, los disparos fueron a corta o mediana distancia dentro de la vivienda”, dijo.
Saldutti describió que la precaria casa es “muy chiquita” y tiene, por un lado, la cocina-comedor con una cama, y una habitación donde dormían los nenes. “No sabemos si había posibilidad de defensa o de huida”, finalizó.
Por otra parte, indicó que debe determinar si el atacante estaba dentro del inmueble y les disparó después de una discusión, o si fue directamente al lugar para ejecutar el doble femicidio.