Cuatro hombres rosarinos quedaron presos en la localidad bonaerense de Colón con prisión preventiva, luego de ser imputados este viernes por su participación en el asesinato de Mauricio Cordara, chofer del ex diputado nacional y dirigente de Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de la obra social Osprera, Pablo Ansaloni.
Se trata de Angel Ochoa, Fernando Burgos, Angel Sosa y Ramón Vallejos, a quienes la fiscal de Colón Magdalena Brandt imputó como partícipes primarios del homicidio salvo éste último, acusado de encubrimiento agravado.
El sicario que ejecutó de al menos siete balazos el pasado 18 de noviembre a Cordara —quien estaba junto al baúl de su VW Vento con uno de los hijos de Ansaloni— está identificado, pero continúa prófugo al igual que otros sospechosos.
Por otra parte dos de los imputados en Colón, Ochoa y Burgos, fueron imputados este mediodía en Rosario por el fiscal Matías Edery por formar parte de una banda dedicada al robo de autos y quedaron con prisión preventiva efectiva por 90 días. La audiencia en el Centro de Justicia Penal estuvo presidida por el juez Héctor Núñez Cartelle.