El día martes el director del Colegio Parque España denunció a personas violentas que se encontraban en el lugar, la secretaria de Control y Convivencia se presentó junto a la Policía. “Cuando fuimos al lugar, empezó a amenazar no solamente al agente municipal sino también al director del colegio, con lo cual, el adicional policial nuestro lo detuvo y se hizo la denuncia por amenazas. Se hizo presente el director del colegio participando de la denuncia porque también fue afectado”, declaró Labayru.
“Nos enteramos a la noche que esta persona fue liberada. No es la primera vez que intervenimos para tratar de que no genere conflictos, es una persona que está en la zona con denuncia de locales gastronómicos, de tres bares, que entra en el lugar violentamente, golpea los vidrios y tira las mesas. Ya ha intervenido la policia, hablando con el comisario nos enteramos que tiene 36 causas penales”, añadió la secretaria.
También señaló que agrede a los alumnos de la institución, “hace sus necesidades en un balde y la tira en el patio del colegio, amenaza a los chicos. Ya tiene causas penales y no son causas sencillas. Debería estar preso”, remarcó.
“Esto es un gastadero de recursos, esta atención no nos lleva menos de cinco horas”, aseguró y contó que están buscando pedir una restricción similar a la del trapito de Corrientes y Mendoza, quien había sido detenido por extorsiones y amenazas.